THE NEW BASQUE STYLE


Hace tiempo  paseando por Donosti descubrí en los escaparates de minimil unas grandes letras que rezaban BASQUE STYLE.

La verdad es que si, en Euskadi tenemos un estilo diferente, al igual que lo tienen muchas regiones..y en Euskadi también tenemos nuestro estilo a la hora de llevar tocado. Muchas veces cuando paseamos por nuestras ciudades somos capaces de determinar de que ciudad es esa persona con solo ver su estilo y lo mismo pasa en las bodas u otros eventos, cada ciudad tiene su manera de expresarse y así lo solemos demostrar.

Muchas de nuestras clientas de las primeras cosas que nos especifican es donde se realizará la boda por que no es lo mismo llevar un tocado a una boda en Sevilla o a una boda en Donostia. Probablemente en la boda de Sevilla todas las invitadas vayan tocadas con piezas mas grandes, pamelas, o piezas con mas color que las invitadas de una boda en San Sebastian. Por supuesto que cada boda es única y que en Donosti también vemos bodas preciosas y muy coloridas pero por regla general, tendemos a llevar tocados un poquito mas discretos

La influencia francesa ha sido clave para definir nuestro estilo, históricamente San Sebastian era destino turístico de la realeza y la clase alta española y su cercanía a Biarritz, San Juan de Luz destino de la jet set parisina, hacia que fuera una relación cercana y que muchas de las damas inspirasen sus estilismos en los traídos de la ciudad de la luz. Por ello muchas de nuestras costumbres se han podido ver influenciadas por las costumbres de nuestros vecinos. 

Hoy en día, la globalización tiene mas fuerza que la cercanía física, pero aun podemos ver las influencias y la moda francesa en muchos de nuestros escaparates, ese aire romántico característico. Pero hay eso y mas, Euskadi tiene ese estilo propio creado y depurado durante generaciones... una mezcla de carácter,de filosofía de cultura, de manera de hacer las cosas y de expresarnos.Es algo que podemos apreciar no solo en la moda con  Balenciaga como mayor representante, si no en el arte (Chillida, Oteiza..), diseño de muebles (Treku, Nueva linea..)

Llegados a este punto, ahora solo nos quedan un par de cosas por hacer, seguir trabajando y difundiendo este nuestro estilo, THE NEW BASQUE STYLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario