Velos y otros accesorios nupciales..

Pasan los años, y como siglos atrás las parejas reflejan su amor, y su deseo de compartir la vida en un rito, la boda. en todas sus versiones, religiosas o civiles, multitudinarias o íntimas, ritos que se van adaptando a los tiempos, a las modas sin perder su esencia, manteniendo tradiciones que llenan de magia y misterio esta ceremonia.


Una de ellas, el velo de la novia, convertido ahora en accesorio estético tiene mucha historia. En algunas culturas de Oriente, el velo cumplía la función de ocultar casi por completo el rostro de la novia que sólo se dejaba ver ante el esposo una vez finalizada la ceremonia. De esta manera, en el marco de un matrimonio previamente concertado por las familias, el aspecto de la mujer era la sorpresa del evento.



Por su parte, según la tradición romana, el velo protegía a la novia de los malos espíritus, el mal de ojo y la envidia. Con el tiempo, su uso difundido principalmente en Inglaterra, comenzó a considerarlo un símbolo del recogimiento, la inocencia y la virginidad de la mujer.



Hoy en día muchas novias eligen el velo como complemento a su estilismo creando un aspecto etéreo, frágil y ultra-femenino con la posibilidad de acompañarlo o no de un tocado para completar un look que los invitados no olvidarán.   En Tocadosoh realizaremos tu velo en tules de la mas alta calidad, ya sean de seda 100% o combinados con otros materiales para jugar con su estructura y caida.   No dudes en llamarnos o pasarte por nuestra tienda, Murs, en el centro comercial la Brecha en la planta menos uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario